lunes, 18 de abril de 2011

Trabajo Practico VI


 Aviso gráfico


Elementos de Diseño
Elemento conceptual base: la imagen es un plano y  tiene volumen.
Tipo de Forma/s: la forma como plano es geométrica e irregular y la forma  como volumen es tridimensional, es una composición con ilusión espacial.
Color o Valores: se distingue por una Luminosidad intermedia, la variación de colores se caracteriza por la saturación, el matiz predominante son los colores cálidos.
Tamaños: el tamaño del destapador se puede medir de la siguiente manera: en la vida cotidiana es de tamaño predominantemente pequeño y se puede utilizar con las manos, en el aviso está exagerado ya que representaría al Cristo Redentor de Río de Janeiro. Las latitas y cajas que tienen en su interior latitas o botellitas del producto representarían los edificios y casitas que son parte de la ciudad y de las favelas propias de Brasil.
Textura: muestran distintas texturas, el cielo, el agua, las latas y las cajas del producto del aviso publicitario.
Direcciones: desde el punto de vista de la observación del producto  publicitado (cerveza Heineken), la dirección predominante es vertical ya que todas las latitas están paradas simulando edificios y casas, incluso el destapador está en posición vertical,  a excepción de sus brazos extendidos, que se encuentran en posición horizontal como también el agua y el cielo. Desde el punto de vista, del anuncio publicitario observado  se puede decir que las dos direcciones son predominantes.
Posición: si dividimos la Gráfica por la mitad verticalmente, el objeto principal está situado a la izquierda.
Gravedad: se demuestra en la imagen pesantez y estabilidad.
Espacio: el objeto a comercializar se encuentra tanto adelante con notabilidad de sus detalles y atrás viéndose alejado y perdiendo nitidez de los detalles.
Representación: es estilizada.
Significado: su significado es representado a través de la ciudad de Rio de Janeiro bañada por sus aguas cálidas, invitando al espectador a sumergirse en  la ciudad “Heineken” deseada por todos sus consumidores por excelencia y atrayendo a futuros clientes a esta ciudad de “felicidad”.
Función: su función es motivar, anima al espectador a participar del “Pueblo Heineken” en un lugar tan representativo como lo es Rio de Janeiro cuna de la alegría, la gente cálida y los carnavales símbolo de FIESTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario