sábado, 2 de abril de 2011

Trabajo Practico II


                                         Marcas Pictogramaticas

 
Esta marca tiene la característica de ser informativa ya que se intenta representar a través del logo lo que la fundación tiene como principal objetivo que es la protección educativa del menor de edad. Es legible ya que se comprende rápido y sin confusión, posee pregnancia porque es fácil de asociar, es persuasiva debido al efecto que puede producir en el receptor.





La marca es informativa porque a través de la unión del logo con la tipografía uno puede darse cuenta de los objetivos de la fundación que es ayudar a través de la solidaridad a los menores de edad. Es representativa por los atributos que posee, legible por su comprensión sencilla, posee pregnancia por no tener ambigüedades en su captación y persuasiva porque produce en el receptor diferentes efectos.





Marcas Diagramáticas



  

Es una marca poco informativa, no es legible debido al poco contenido que posee, tiene la característica de identificación por diferenciación debido a que su diseño no se confunde con otras marcas existentes, poca pregnancia ya que no se presta a una fácil asociación. Es representativa por sus características y es original por su diseño. La simplicidad es otra de las características por la poca información que brinda y esto le otorga memorabilidad a la marca.

La marca es poco informativa, es legible por la representatividad que tiene la fundación, tiene diferenciación porque es un elemento único y representable y original por lo recursos que utilizaron para el diseño. Además resalta la simplicidad del logo, lo que posibilita que sea recordable. Puede ser perdurable ya que no se asocia al estilo de una época.





Marcas Verbales Simples



Es poco informativa ya que lo que se observa son solo las siglas de la asociaciones representables de una marca, tiene poca pregnancia ya que dificulta la asociación entre el logo y la tipografía.

      
 Es poco informativa porque puede tener varios significados. La marca tiene poca identificación por diferenciación ya que el logo puede ser representado para varios usos, es representativa de una marca y legible por la conformación de las letras.

Marcas Verbales Compuestas



Es informativa porque explica resumidamente los objetivos de la fundación, es legible ya que se puede observar de manera clara lo que comunica, es representativa, posee pregnancia por su  sencillez y reconocimiento por lo que puede ser también memorable.



Es poco informativa para las personas que no conocen el idioma, tiene representatividad por su diseño. Es legible por qué no se presta a confusiones, tiene pregnancia por su simplicidad y es memorable al ser fácilmente recordable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario