domingo, 10 de abril de 2011

Trabajo Practico III


Barthes
Connotación fotográfica



Sinapsis



Esta fotografía utiliza diferentes piezas fotográficas (fotos de diferentes producciones que se realizan en el campo) en un mismo aviso, para formar un cierto significado  que es la idea global del mismo.


Pose



 Se intenta dar cierta significación a través de las posiciones intencionadas de los personajes de la fotografía (Los presidentes de Irán y Bolivia dejan en claro una postura de alianza, amistad, alegría y confianza entre ambos).


Fotogenia


 
Se hace visible en esta fotografía el embellecimiento a través de técnicas de iluminación y enfoque sobre ciertas partes del aviso (se relatan los aspectos que mas importan como lo son la cara del hombre, el perfume y el nombre del perfume).

Trucaje



Aquí se intenta dar una significación distinta de la fotografía, se intenta  pasar como denotada una figura totalmente connotada. Se modifica la significación real de la fotografía (imagen de che Guevara y Hitler) por otra que muestre un aspecto diferente del real.

Esteticismo



Es el reflejo de una fotografía que se asemeja a una obra de arte consagrado, la fotografía intenta interpretar obras de arte, paisajes, etc.


Objeto



Determinados objetos provocan determinado razonamiento. Objetos que se asocian con determinados objetos o temas.

Anclaje



En esta fotografía Se podría sacar la frase de efecto Axe y hablar de la variedad de carreras universitarias que hay para cada individuo, el mensaje seria:” que carrera querés estudiar o en qué carrera te querés  enchufar?...estudiá en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora”.
También se podría realizar un aviso de una empresa de energía eléctrica y que diga: “Cuidemos la energía eléctrica, desenchufá tus aparatos electrónicos si no los usas que ganamos todos”.



 
 Tres mensajes de la pieza publicitaria



  Mensaje lingüístico : En la siguiente imagen vemos la presentación de un nuevo vehículo “CAPTIVA XTREME edición limitada” comercializada en el mercado bajo la reconocida marca de Chevrolet  este  mensaje nos demuestra que la camioneta salió en esta versión solo por un lapso de tiempo limitado, luego nos dice “ Que la naturaleza no te haga sentir insignificante”,  y vemos a la nueva adquisición de la mencionada marca rodeada de un paisaje que muestra dimensiones pequeñas  en comparación con el lujoso todo terreno.
Mensaje icónico denotado: Lo que vemos en esta  gráfica es una especie de garaje y en su interior  un hermoso paisaje nevado compuesto por  montañas, un lago, pinos y animales que se ven, por cierto,  muy pequeños al lado de la camioneta 4x4. Los colores utilizados son fríos acorde a lo que representa el paisaje cubierto de nieve.
Mensaje icónico connotado:  A partir de lo analizado anteriormente podemos decir  que la razón por la cual la camioneta es presentada proporcionalmente más grande que el paisaje es porque la naturaleza con toda su belleza, no puede opacar,  ni hacer sentir insignificante a este vehículo , ni a su poseedor   ya que es tan o más deslumbrante que la naturaleza misma, a esto se debe que las montañas, el lago, los pinos , los animalitos sean muy pequeños  y que la camioneta se vea divina y grande. Que se haya utilizado este tipo de paisaje más específicamente un lugar  con nieve, hace referencia a que el vehículo Chevrolet  Captiva Xtreme es  de alto extremo por lo que, se  puede someter,  a los caminos más exigentes  y esto produce seguridad ya que es 4x4, es decir todo terreno.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario