domingo, 15 de mayo de 2011

Trabajo Práctico XI

Retórica de la imagen


Operación retórica de Adjunción

Repetición
 Se utiliza en la imagen la acumulacion de unidades de un mismo producto para dar la impresion de que son muy consumidas y unicas en el mercado,ademas se intenta resaltar la importancia del producto o la marca favoreciendo su facil reconocimiento a la hora de ir a comprar,produce la imprencion de abundancia.

Rima

 Se intenta resaltar la semejanza en la forma,en el color y seguramente en el sabor de recien preparada que tiene esta masa para pizza con las papas fritas Pringles sabor a pizza.

Comparación


Operacion retórica de Supresión

Elipsis

 Circunloquio

Operación retórica de sustitución

Esta imagen muestra como un signo funciona en funcion de otro signo,aca se puede observar como la imagen de la jirafa es modificada por la utilizacion de los binoculares,provocando la sustitucion de la imagen normal que se tiene sin los binoculares a la que tenemos cuando utilizamos los nuevos binoculares.

Metonimia
En la imagen se muestra la lengua de una mujer con forma de un helado de frutilla,esto se debe a que el caramelo Halls que comio es muy refrescante y es de sabor a frutilla,lo que provoca una sensacion tan refrescante como la que provoca un helado.En esta imagen se intenta resaltar la causa-efecto que produce el producto,relacionandolo con otra cosa similaren la sensacion que provoca.

Metáfora
Se intenta decir algo de alguna forma sobre un objeto pero de otra manera diferente a la habitual,comparandolo con otra cosa.Aca la metafora es que el papel higienico es tan suave como un colchon.

Hiperbole
  Se puede observar como el producto en la imagen aparece intencionalmente en un tamaño mayor al que el producto posee en la realidad.Aparece asi para resaltar ciertos atributos y valores que posee el producto y que se intenta transmitir en el anuncio publicitario.


Sinecdoque
En esta imagen se muestra solo una porcion de un objeto,esta porcion lleva a una idea mayor que es la que se intenta resaltar y del cual se inicia el sentido del mensaje que se intenta transmitir del producto.En este caso a traves de la imagen de una persona con una pelota de rugby en la parte de abajo de la lata se hace alucion original al deporte y al equipo que esta apoyando.

Operación retórica de Intercambio

Antilogía

Homología

No hay comentarios:

Publicar un comentario